Maite nació en Bilbao, País Vasco (España). Debutó en el teatro con la Compañía Vasca de Teatro Danza, en obras como Las Bodas de Fígaro, Balas sobre Broadway de Woody Allen, Terror y miseria en el Tercer Reich de Bertold Brecht, y La Tempestad, de Shakespeare. También fue en su tierra natal donde Maite debutó en el cine en el largometraje Underground (ASD Alma sin dueño) de Tinieblas González.

 

Maite se trasladó a Madrid para mejorar su técnica actoral en el Estudio Corazza, donde trabajó con profesores como Manuel Morón, Ana Gracia y Juan Carlos Corazza.

 

Maite comenzó a escribir sus primeros guiones y obras cortas mientras trabajaba en videoclips, webseries y cortometrajes. Su primera pieza, Los Invitados, basada en Las Tres Hermanas de Chejov y la crisis española. 

 

Tras participar en varios proyectos internacionales (Destacan Una Muerte Anunciada, coproducción chino-española, y el film estadounidense False Colors), Maite se traslada a México para formar parte del elenco de Cuando todos pensaban que habíamos desaparecido, creación colectiva del grupo Vaca35. La obra, tras su recorrido por España en 2015, sigue viajando por el continente americano participando en festivales como el FITU 2015-16, la Muestra Estatal de Teatro de Baja California, el Festival Ibero-Americano de Artes Escenicas de Santos MIRADA 2016 (Brasil), y Santiago a Mil (Chile). Cuando Todos... también estuvo presente en la 37MNT muestra nacional de teatro de México. 

En México Maite sigue trabajando en cortometrajes (Boda Negra, participó en Shorts México y Morbido Film Fest), películas (Yo Fausto, opera prima del director Julio Berthely protagonizada por Christian Vazquez, y Tod@s Caen de Ariel Winograd). En teatro Maite produjo y protagonizó su pieza ¡Oh, sí, sí!, que dirigió Alfonso Pineda Ulloa, y también estrenó el éxito argentino La Omisión de la Familia Coleman en el Teatro Milán (CDMX) dirigida por Sebastián Sánchez Amunategui, junto a Concepción Marquez, Inés de Tavira, Cayetano Arámburo, Daniel Bretón y Andrés Palacios. También ha compartido escenario con Anabel Ferreira en el clásico de Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto.

Actualmente Maite protagoniza la serie Cindy y Maite, de la cual es cocreadora junto a su director Hector Orbegoso y Cindy Candosin.

Maite continúa mejorando su técnica siempre que puede con Cornelius Horgan, maestro del Actors Studio, y con Luly Rede en la técnica de Michael Chejov.

 

BIOGRAFIA